Encuéntranos en Google+.

lunes, 6 de febrero de 2012

Google Music nos permite subir a la nube hasta 20.000 canciones de forma gratuita


Era el secreto peor guardado de todas las presentaciones de la keynote, minutos antes de la misma ya se había descubierto la web de Google Music en versión Beta, desafortunadamente sólo está accesible desde el mercado estadounidense, por ahora.

La idea es prácticamente la misma que lo que presentaron los chicos de Amazon y su Cloud Player, crear una colección propia de música a la que podemos acceder desde cualquier sitio, vía web o dispositivo Android.

El servicio es gratuito y por ahora es necesaria invitación, podemos subir hasta 20.000 canciones, y está accesible desde la aplicación que funciona sobre Android 2.2 o superior. También tenemos una versión web del servicio desde la que podemos subir las canciones alojadas en nuestro ordenador para ser escuchadas desde tablets y teléfonos.

Cuenta con una interfaz muy trabajada y adaptada a los diferentes dispositivos, desde ella podemos crear listas, y hacer uso de un ingenioso modo “Instant Mix” que coge 25 canciones diferentes para construir una lista, esperamos tener más información al respecto para saber cómo funciona, pero parecer ser algo parecido al Genius de Apple.

Todos los movimientos se realizan de forma sincronizada con la nube, pero podemos guardar las canciones en local por si así lo necesitáramos, ya que siempre no tenemos conexión, lo que no sabemos es la calidad a la que se bajan los contenidos.

En lo que respecta a una futura venta de contenidos por parte de las principales distribuidoras, Google anda en negociaciones con ellas, pero parece que el camino está siendo bastante duro.

Google Music Beta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...